Modelado 1 Sesión 1

 Modelado 1 Sesión 1

  1. ¿Cómo definirías, con tus propias palabras, qué es un modelo? Es un diseño de un objeto , cosa o idea hecho de manera que se entienda más fácil. 
  2. ¿Cuáles de los siguientes términos crees que es un modelo?
    – Un lince ibérico
    – Un dibujo de un corazón
    – Un autobús de dos plantas
    – Una fórmula matemática
Un dibujo de un corazón 

3. ¿Qué tipo de modelo sería un esquema que resume un tema, como los que debes tener escritos en tu cuaderno? ¿Mental, gráfico o físico? ¿Y de qué tipo sería una figura de un Museo de Cera?

Modelo mental                                           Modelo físico

  1. Pon un ejemplo diferente al del vídeo en el que se muestre en acción la capacidad de abstracción. Simplificar el resultado de una operación matemática.
  2. Los patrones son cosas que se repiten de modo predecible. El vídeo muestra patrones en una cerámica y en un copo de nieve. ¿Se te ocurren otros sitios, tanto artísticos como naturales, en los que se puedan reconocer patrones?En algunos minerales y ciertos animales.
  3. Seguro que en tu día a día ya usas muchos algoritmos (aunque quizás no los llames por este nombre). Por ejemplo, cuando te vas a lavar los dientes siempre sigues los mismos pasos y por el mismo orden, ¿verdad? Describe alguno de estos algoritmos que usas en tu vida diaria. Hacer la cama-Me levanto , coloco las sabanas y mantas y coloco los cojines
  4.  
  5. ¿Cómo se llama el lenguaje que define cómo se tienen que crear los tres tipos de diagramas que vamos a aprender a utilizar? Lenguaje unificado de modelado
  6. El diagrama “Entidad/Relación” que aparece en el vídeo resume el argumento de una película. ¿Qué película es? ¿Cómo la has reconocido a partir de tan pocas palabras y símbolos? Toy Story. Por el nombre de varios personajes y palabras clave como "juguete".
  7. El diagrama de “actividad” que se muestra en el vídeo resume una escena de esa película. ¿Podrías explicar lo que está ocurriendo en la escena a partir del diagrama? Encender una cerilla para encender un cohete y llegar al coche de Andy, si no funciona utilizan el casco de Buzz
  8. El diagrama de “clases y objetos” del vídeo muestra información de dos juguetes de la película. Siguiendo ese mismo esquema, ¿podrías ampliarlo para incluir la información de algún otro juguete que aparezca en la película? Buzz.: Traje de astronauta. Caracter heroico.

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